Ir al contenido principal

Ideas

Plantada en alguna parte, no en el corazón sino más arriba, ella tenía una idea que había circulado por su sistema durante años. Afloraba por su garganta y cuando estaba por alcanzar la punta de su lengua, se la tragaba y la depositaba en el fondo de su ombligo. Ayer, cuando escuchaba el mar sin que nadie más se diera cuenta, la idea encontró el camino difícil hasta sus ojos. Hizo una mueca, intentó detenerla, intentó rechazarla, intentó abrir mucho la boca para dejar que se la llevara la briza, intentó sacarla de su nariz en un estornudo, pero nada funcionó. La idea se había escurrido entre la sangre, subido pacientemente hasta las glándulas lacrimógenas y ahora quería escapársele en una lágrima. Por primera vez, ella no podía hacer nada más. La dejó escurrir por su mejilla para depositarse en su mano. Entonces la observó, con la curiosidad de haberla conocido siempre y aún así no saber de qué se trataba.
La idea se hizo un charco pequeño, luego brilló con el color que el mar mismo había adquirido después de una tormenta. La idea se hizo cuerpo, chisporroteó, se agito en sí misma cambiando de forma. Ella metió un dedo para tocarla, acarició su superficie acuosa y entonces se estuvo quieta. Aparecieron formas, un él, una ella, un eso... un sol, un cielo, un ojo que observa, una mano que siente la pasta dura de un libro grueso... ella volteó hacia abajo y vio claramente el libro que cargaba consigo, no tenía título, ni autor, la cubierta y el lomo estaban vacíos. Se detuvo ahí. Dejó de mirar al sol, al cielo, a él. Se sentó en un pasto desconocido y abrió el libro para descubrir su propia letra, sus dibujos, sus ideas. Al centro de una página, la idea que había recorrido su cuerpo afanosamente. Se quedó mirándola, asombrada, boquiabierta. De pronto, la idea saltó de su página y se la llevó lejos, a otro sol y otro cielo, con una ella y un eso que la miraba desde lo alto. Volteó hacia arriba y pudo ver a la idea colgando de los ojos de una escultura de marfil. La otra ella la tomó del brazo y la jaló justo cuando la idea rodaba por el aire hasta su rostro. La pobre se estrelló en el ciela y ellas la miraron. Rieron. Se alejaron caminando tranquilas.
El mar la trajo de vuelta. El sonido de las olas rompiendo con fuerza contra las rocas, la asustó. Brincó. La idea salió volando por el aire, fue a estamparse en el parabrisas de un auto del que bajaba la otra ella. Se vieron, sonrieron y se abrazaron. Se quedaron horas platicando frente al mar, sobre aquel él, aquel eso, aquel sol  y aquel cielo, sobre la idea que ahora estaba embarrada en el cristal esperanzada por ser vista de nuevo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Gala

Te estás volviendo recurrente, cada vez que cierro los ojos veo los tuyos en vez de los míos. El bosque detrás de tus pupilas se hace real y yo me interno en tu búsqueda. Haz hablado conmigo de mil cosas que conoces y todas ellas han sido reales al despertar. Me pregunto si estarás ahí cuando me hagas falta... me has dicho que sí. Te he soñado como nunca, una vez tras otra en instantes inconexos que se vuelven obsesivos cuando abro los ojos y entiendo que no fueron en verdad. ¿Lo fueron? Ayer me dijiste que volverías, lo hiciste con tus labios contra mi oreja, mi subconsciente te creyó. Hoy desperté con el pecho vacío, como si algo me hubiese robado el aliento mientras dormía, recordé que estuviste en mis sueños... Todo lo que queda son preguntas con respuestas perdidas en el tiempo. Lo sé, está cerca...

The head of the war

Rampage, fury, a day goes nearby me and I feel nothing, sweet heat of rage running towards the brain inside the head of the war... does it hurt? Is it burning? Is it me or the clouds of greish green are rising above? The sound of steps into the fog, into the sea, between the sand, the sound a deep breath willing to lose a life in order to win a mile, the sound of a thousand thunders going through the sky, falling in the rupture of men shreding eachother apart. This is hell... the deepest bottom of an ocean of missunderstanding. Is the will of the brain bigger than the life of so many others? Is it bigger than all of us? How do you messure the size of you among us? Red and purple days, red and purple nights, red and purple thoughts, this little puppets follow the colors of a fabric that has lost it's meaning... they follow no reason, just a brain with an unclear purpouse and a greed bigger than all of us.

La muerte de K

Hay algo que necesito entender: ¿qué pasó? Por más que miro hacia atrás y busco una explicación tras otra, todo parece tan absurdo que no consigo dar paz a mi mente. Te he buscado como loco, por debajo de las piedras y entre las letras de las miles de cartas que he escrito para ti en mi cabeza. He intentado llamarte por las madrugadas frente a las olas del mar y no he conseguido respuesta. No lo sé, dónde te perdí, por qué no apareces... Mis pensamientos inconclusos navegan entre los recuerdos de una persona que parece desvanecerse cada vez más frente al espejo. Ayer no tenías frente, hoy ya no te veo los ojos, mañana quién sabe. Cuando desaparezca tu cuello empezaré a pensar que no hay remedio. ¿Sufriré? ¿Sabré que te has ido por completo cuando lo hagas? Vaya cosa curiosa. El hombre azul ponía en carpetas separadas las cartas escritas a diferentes amigos, organizaba con perfección su vida plasmada en memorias aparentemente inconexas, la ponía en los cajones de su escritorio y se pre...