"California waiting" de los King of Lion sonaba a todo volumen, Sara estaba hipnotizada frente a la televisión, el aparato no estaba encendido, ella sólo veía por inercia. Estaba absorta y parecía no responder al mundo, como si hubiera desvanecido de pronto para dejar de pertenecer a la realidad. Así pasó varios minutos.
Las luces de la calle se encendieron anunciando la llegad de la noche. Sara salió de su letargo lentamente. Escuchó su celular sonando a lo lejos y se levantó sin prisas.
- Bueno...
- Sara, Carla está perdida, no he podido encontrarla y ya recorrí todas las playas que pude. No sé qué más hacer. - Lía sollozaba en el teléfono con desesperación.
- Cálmate, nena. ¿Dónde estás? Voy a buscarte.
Apenas colgó, agarró la chamarra, las llaves, dinero y el celular. Salió corriendo a tomar un taxi. Lía estaba sola con el celular en la mano, mirando nerviosamente a la pantalla, esperando encontrar en ella algún indicio de su amiga. Sara se sentó junto a ella y se abrazaron en silencio. La impotencia y la ignorancia consumían las palabras antes de que pudieran salir de la boca. Los segundos parecían días y los minutos, una eternidad. Lía se frotaba la cara con las manos y golpeaba sus piernas. Sara intentaba consolarla entre abrazos y caricias.
Una luz salió de entre las manos de Lía y el sonido de un tono de celular sofocó el silencio.
- Lia... acaban de llamar de un hospital, Carla tuvo un accidente y se la llevaron para allá. Anota la dirección...
La voz de Ángela calmó las ansias de Lia de una manera inesperada. No preguntó nada, no dijo palabra, sólo se limitó a repetir las instrucciones.
:o!! nouu!!!
ResponderBorrar